Que es Biodanza?


¿PORQUE TALLER de BIODANZA?

Dictado por María Cristina Gyurkovits Herban

Después de 26 años de experiencia en diferentes países y haber trabajado diferentes especialidades (niños, adolescentes, adultos, niños y adultos con capacidades diferentes, edad dorada), e llegado a la conclusión de que es necesario intensificar esfuerzos para ingresar a la difusión de la Educación Biocéntrica.

Bio significa vida y céntrica se refiere a centrar la formación en valores de vida.

La danza en su sentido más original y profundo es el sentido de la vida. Esta danza no es un baile donde se hacen figuras en el escenario. Esta danza es un movimiento profundo que surge de las entrañas del hombre, con un ritmo biológico, ritmo cardíaco y respiratorio. Un movimiento vinculado a la especie humana y al cosmos, no una ideología meramente conceptual, sino que se propone el hermanarnos con todo lo que realmente somos.


*Biodanza es un sistema abierto que trabaja para la evolución humana, la renovación existencial, la madurez de las emociones, desarrollo de la vitalidad, la integración afectiva del individuo consigo mismo, con el otro y con el grupo.

*Inducir a través de “vivencias” (Teoría de Dilthey) integrativas la toma de contacto profundo con la propia identidad, rescatando nuevas motivaciones por vivir.

*Elevar la autoestima, bajar la ansiedad, reducir el stress y recuperar la alegría de estar vivo, mejorar la comunicación, estimular la creatividad a través de la música, la danza y el encuentro con los otros.

*El objetivo principal es también recuperar el sentido de comunidad y la inclusión social de todas las personas sin importar credo, nivel social, ni edad.

*Trabajar y reforzar los aspectos saludables de los alumnos, sin entrar en interpretaciones, ni refuerzo de los aspectos neuróticos de los adultos “normales”.

*Trabajar las cinco “Líneas de Vivencia” a saber: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.

*Evaluación del alumno con el docente permanente, para una vez cumplido el año de concurrencias pasar a un segundo nivel de trabajo grupal.

BENEFICIOS DE CONCURRIR A GRUPO REGULAR DE BIODANZA

Biodanza es un trabajo grupal totalmente terapéutico.

Indicado para personas en situación de crisis existencial, stress, dificultades en la comunicación, carencias afectivas, relaciones familiares disfuncionales, desmotivación de vida, depresión, bipolaridad, etc.

La asistencia al grupo regular le da al alumno un continente afectivo y un espacio propicio para su evolución personal.

Baja los niveles de ansiedad, coayuda en tratamientos de dependencias a sustancias o personas.

Proporciona a través de la concurrencia al grupo renovación existencial.

No es terapia en el sentido psicológico, no se interpreta solo se refuerzan los aspectos positivos, subiendo la autoestima y redescubriendo la identidad individual.


Para inscribirte en el taller mail a lafrondagalactica@gmail.com o comunicate al 45829253


No hay comentarios: