BALANCE




Estupendo cortometraje de los hermanos Lauenstein en el que, sin palabras, ni música de fondo, únicamente con el sonido de la tabla al moverse, nos expone la importancia del trabajo en equipo, pues todos y cada uno de sus partes que lo componen son exactamente igual de valiosos, sin destacar a nadie sobre nadie. También se puede interpretar como el equilibrio social, en el que todo es importante.
A partir de una caja que pesca uno de los cinco personajes que conforman el equilibrio de la tabla, se comienzan a desatar celos, envidias, individualismo y egoísmo.
La conclusión final que proyecta el cortometraje posee diversas argumentaciones interrelacionadas: la primera viene a significar la importancia a vencer los peores instintos de poder, determinados por el afán de poseer.
Otra explicación es que el individuo solo no se realiza como tal, pues el ser humano es tal en virtud de la convivencia con los demás.
Un tercer argumento es el hecho de que no sirve absolutamente de nada que convivas sólo con aquello que deseas a costa de tus compañeros, pues lo único que has conseguido es estar sólo.

No hay comentarios: