REPRESION EN EL RIO

Esto es lo que esta pasando!!!!
Atencion gente a no dejarse joder!


Clarin:
La Policía echó a golpes a vecinos en Vicente López

Pagina 12:

SOCIEDAD

Protesta y desalojo

Ayer a la mañana, dos personas fueron detenidas y al menos diez sufrieron heridas en un operativo policial que intentaba liberar un espacio verde, en la localidad de Vicente López, en el que un grupo de vecinos resistía la construcción de una autopista en un predio ubicado a orillas del Río de la Plata. Fuentes de las organizaciones vecinales afirmaron que los policías, pertenecientes a la comisaría 5ª de Vicente López, “golpearon” con palos a quienes participaban del reclamo y hasta “dispararon balas de goma” para desalojar de ese predio a los vecinos que buscan preservarlo como espacio verde. Fuentes de la agrupación Unidos por el Río en Vicente López relataron que los hechos ocurrieron ayer, entre las 7 y las 8.30 de la mañana, cuando la policía buscaba liberar la zona. El grupo de habitantes intentó impedir que las máquinas derribaran los árboles. Es que se oponen a la construcción del Vial Costero, un camino cuya obra tendrá un costo de 54 millones de pesos y unirá esa localidad con la de San Isidro. Pero finalmente el lugar fue liberado. El 19 de mayo pasado, 50 personas también fueron reprimidas por la Policía Bonaerense cuando intentaron impedir el avance de las tocadoras en el Paseo de la Costa, a orillas del río. Las organizaciones Pro Vicente López y La Galpona presentaron días atrás un amparo contra la municipalidad, la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional por “irregularidadeunidosporelrios manifiestas” para encarar la obra vial

Pero eso es periodismo.....

Aqui lo que dicen nuestroshermanos:

http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/

COMUNICADO DE PRENSA

Vicente López, 29 de Junio de 2010


No podemos creer la represión, efectuada por la Policía Bonaerense sobre los vecinos reunidos con el propósito de poner freno a la tala indiscriminada de árboles y el avance del proyecto “Vial Costero”.

Tenemos que estar presentes en el lugar de la obras porque las autoridades no cumplen con sus responsabilidades, desconocen la legislación vigente e ignoran la voz de los vecinos con respecto al proyecto.

Nos parece muy grave que en lugar de escuchar y canalizar el reclamo se nos responda con balas de goma, palazos, detenciones y agresiones desmedidas efectuadas incluso contra mujeres por parte de personal civil no identificado.

Esa no es la forma de seguir implementando un proyecto que esconde negociados inmobiliarios y corrupción. No puede ser que se desconozcan las conclusiones debidamente fundamentadas del Defensor del Pueblo de la Nación que recomendó a Vialidad Nacional la realización de un estudio de impacto ambiental integral y al Municipio la convocatoria de una audiencia pública como mecanismo de participación ciudadana.

Reafirmamos que los amplios y verdes espacios públicos del paseo de la costa, ubicado en un lugar único e irrepetible como la ribera del río de la plata deben seguir utilizándose para satisfacer las necesidades de esparcimiento recreación y no para construir una avenida que traerá contaminación sonora y de gases derivados del tránsito de vehículos.

Por más que se intente, con plata y campanas mentirosas, confundir a la población vamos a seguir difundiendo las formas corruptas que acompañan el contenido de un proyecto que no está pensado ni para agilizar el tránsito, no tiene conectividad con la ciudad ni con san isidro, ni para el bien común sino para valorizar negocios inmobiliarios en tierras públicas.

Hacemos responsables a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por la represión y convocamos a todos los vecinos a defender el paseo de la costa.

VIERNES 2 DE JULIO 19HS NOS CONVOCAMOS EN LA MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ. SI A LOS ESPACIOS PÚBLICOS. NO AL VIAL COSTERO. NO A LA REPRESIÓN.




No hay comentarios: